Institución Educativa Cristo Rey “Buscando formar
jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos” |
GESTIÓN ACADÉMICA |
Período: 1 |
Matemáticas |
Fecha: Febrero 8 al 19 |
|
Semana del periodo: 1 |
Grado: 4 Grupo:
A- B Docente: María Romelia
Castrillón O.
Correo:
romelia.cristorey2021@gmail.com
Temas/ejes temáticos: Operaciones con números naturales
Derechos básicos del
aprendizaje: DBA 3. Establece comparaciones entre cantidades y expresiones que
involucran operaciones y relaciones aditivas y multiplicativas y sus
representaciones numéricas.
Indicadores de desempeño:
Reconozco
propiedades de los números (ser par, ser impar, etc.) y relaciones entre ellos
(ser mayor que, ser menor que, ser múltiplo de, ser divisible por, etc.) en
diferentes contextos.
INSTRUCCIONES GENERALES
Actividades – taller n° 1 semana 3
Escribe y resuelve en tu cuaderno de
matemáticas las siguientes actividades.
1. Descubre el número que hay
en cada bolsa e indica cual es el mayor y cual es el menor
2. Descubre los números que faltan en las
adiciones. Subraya con color azul el sumando mayor
3. Calcula los siguientes productos:
a)
2x9= |
b)
3x6= |
c)
4x3= |
d)
6x7= |
e)
8x5= |
f)
9x5= |
g)
2x8= |
h)
3x9= |
i)
4x7= |
j)
6x4= |
k)
0x3= |
l)
23x1= |
4. Resuelve estos problemas:
a.
En un almacén, una camisa cuesta $98.350, y un
pantalón, $169.850. ¿Cuál es la diferencia aproximada entre los precios de la
camisa y el pantalón?
b.
Si un juguete cuesta $13.950 ¿Cuánto cuestan 36
juguetes?
c.
Por cada metro de tela que se vende quedan $639
de ganancia. Al vender 59 metros de tela, ¿Cuál es la ganancia total?
d.
Cada frasco de condimento pesa 35gramos. Si en
una caja hay 457 frascos, ¿Cuántos gramos de condimento hay?
Actividades
– taller n° 1 semana 4
Escribe
en tu cuaderno y resuelve en tu cuaderno de matemáticas las siguientes
actividades.
1. Completa la tabla. Observa
el ejemplo
División
|
Dividendo
|
Divisor
|
Cociente
|
Residuo
|
23÷3 |
23 |
3 |
7 |
2 |
67÷8 |
|
|
|
|
44÷5 |
|
|
|
|
56÷8 |
|
|
|
|
63÷9 |
|
|
|
|
2. Orden de los números
naturales. Ten en cuenta los precios de los artículos que se observan en las ilustraciones.
¿Cómo se ordenan los artículos desde el más económico hasta el más costoso?
3. Para mantener tu estado de
animo en equilibrio y gozar de una buena salud es necesario que duermas lo
suficiente.
En la tabla se registran los tiempos, en segundos, que duermen cinco estudiantes de 4° grado
·
Ordena a los estudiantes de menor a mayor con base en lo que
duermen en el día
·
¿Cuáles estudiantes crees que podrán manejar mejores
condiciones de sueño y así mantener en equilibrio su estado de ánimo? Justifica
4. Decide qué artículos puedes
comprar si cuentas con $20.000 y deben recibir el menor cambio posible. Explica
la estrategia que te permitió resolver el problema.
Fecha y medio de entrega:
Correo electrónico:
Recursos, videos y referencias:
Hora de atención al grupo: Lunes a viernes de 7 a.m a 12 m.
Comentarios
Publicar un comentario