Matemáticas 3° primer periodo semana 5 y 6

 


Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos” 

 

GESTIÓN ACADÉMICA 

Período: 1 

Matemáticas

Fecha: 22 de febrero a 5 de marzo de 2021

Semana 5 y 6 del periodo: 1 


 

Grado:   3°

  Grupo: A-B

  Docente: María Romelia Castrillón O. 

Correo: romelia.cristorey2021@gmail.com

 

Temas/ejes temáticos

REPASO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Derechos básicos del aprendizaje: 

    Establece comparaciones entre cantidades y expresiones que involucran                          operaciones y relaciones aditivas y multiplicativas y sus representaciones

numéricas.

Indicadores de desempeño:

    *Relación de las propiedades de los números naturales y de sus operaciones en la solución de problemas cotidianos.

 

INSTRUCCIONES GENERALES

Actividades de aprendizaje (Taller): Semana 5

 

REPASO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

 

 

Leo con atención

 Las tablas de multiplicar se pueden resumir en una cuadrícula denominada “tabla pitagórica “esta se utiliza para encontrar algunos productos multiplicativos.

 

ACTIVIDADES

 

1.     Realiza en tu cuaderno una tabla como esta de 11 x 11 cuadros

 X

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

1

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

2

2

4

6

8

10

12

14

16

18

20

3

3

6

9

12

15

18

21

24

27

|30

4

4

8

12

16

20

24

28

32

36

40

5

5

10

15

20

25

30

35

40

45

50

6

6

12

18

24

30

36

42

48

54

60

7

7

14

21

28

35

42

49

56

63

70

8

8

16

24

32

40

48

56

64

72

80

9

9

18

27

36

45

54

63

72

81

90

10

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 

 

2.     Busque en la tabla pitagórica tres formas diferentes de obtener los números indicados y los coloreas.

a.      El número 16

____ x ____         _____x____              ____ x ____

 

b.     El número 24

____x _____           _____x ____         _____ x ____

 

c.      El número 36

_____ x _____          ______ x____       ______x _____     

 

3.     Responder:

¿De cuántas maneras distintas se puede obtener el número 12 mediante la multiplicación? Escríbelas en tu cuaderno.

 

 SEMANA 6

 

Paso a paso para aprender a multiplicar

 

Observa con mucha atención el siguiente video

 

https://www.youtube.com/watch?v=QzsLmHG1wXE

 

 1.  Responder en el cuaderno de acuerdo con lo observado.

a. ¿Qué te enseñó el anterior video?

b. ¿Qué es una multiplicación?

c.  ¿Para qué me debo aprender todas las tablas de multiplicar?

 

2. ¡Ahora a practicar lo aprendido!

 

a.      Soluciono el problema.

 En un parque hay 1.384 parejas de pájaros. Si cada pareja tiene 4 crías ¿cuántas crías hay en total?

 

 

b.     Resuelvo las multiplicaciones.

2.368                    6.142                 9.715                  

   x23                       x45                    x 36

_______             ________           _______

 

 

 

Mucha suerte y nos vemos el próximo martes 23 de febrero a las 10 a.m. en clase virtual.

 

 

 

 

Fecha y medio de entrega: marzo 5 de 2021

Correo electrónico: Romelia.cristorey2021@gmail.com

Recursos, vídeos y referencias: https://www.youtube.com/watch?v=QzsLmwXE

Horarios de atención: lunes a viernes de 7 a.m. a 12 m.


Comentarios