Institución Educativa Cristo Rey “Buscando formar
jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos” |
GESTIÓN ACADÉMICA |
Período: 1 |
Matemáticas |
Fecha: 22 de febrero a
5 de marzo de 2021 |
|
Semana 5 y 6 del periodo: 1 |
Grado: 3°
Grupo: A-B
Docente: María Romelia
Castrillón O.
Correo:
romelia.cristorey2021@gmail.com
Temas/ejes temáticos
REPASO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Derechos básicos del aprendizaje:
Establece comparaciones entre cantidades y
expresiones que involucran operaciones y relaciones aditivas y
multiplicativas y sus representaciones
numéricas.
Indicadores de desempeño:
*Relación de las propiedades de los números naturales
y de sus operaciones en la solución de problemas cotidianos.
INSTRUCCIONES GENERALES
Actividades de
aprendizaje (Taller): Semana 5
REPASO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Leo con atención
Las tablas
de multiplicar se pueden resumir en una cuadrícula denominada “tabla
pitagórica “esta se utiliza para encontrar algunos productos
multiplicativos.
ACTIVIDADES
1.
Realiza en tu cuaderno una tabla como esta de 11 x
11 cuadros
X |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
1 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
2 |
2 |
4 |
6 |
8 |
10 |
12 |
14 |
16 |
18 |
20 |
3 |
3 |
6 |
9 |
12 |
15 |
18 |
21 |
24 |
27 |
|30 |
4 |
4 |
8 |
12 |
16 |
20 |
24 |
28 |
32 |
36 |
40 |
5 |
5 |
10 |
15 |
20 |
25 |
30 |
35 |
40 |
45 |
50 |
6 |
6 |
12 |
18 |
24 |
30 |
36 |
42 |
48 |
54 |
60 |
7 |
7 |
14 |
21 |
28 |
35 |
42 |
49 |
56 |
63 |
70 |
8 |
8 |
16 |
24 |
32 |
40 |
48 |
56 |
64 |
72 |
80 |
9 |
9 |
18 |
27 |
36 |
45 |
54 |
63 |
72 |
81 |
90 |
10 |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
2.
Busque en la tabla pitagórica tres formas
diferentes de obtener los números indicados y los coloreas.
a.
El número 16
____ x ____ _____x____ ____ x ____
b.
El número 24
____x _____ _____x ____ _____ x ____
c.
El número 36
_____ x _____ ______ x____ ______x _____
3.
Responder:
¿De cuántas maneras distintas se puede
obtener el número 12 mediante la multiplicación? Escríbelas en tu cuaderno.
SEMANA 6
Paso a paso para aprender a multiplicar
Observa
con mucha atención el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=QzsLmHG1wXE
1.
Responder en el cuaderno de acuerdo con lo
observado.
a. ¿Qué te enseñó el anterior video?
b. ¿Qué es una multiplicación?
c.
¿Para qué me debo aprender todas las tablas de multiplicar?
2. ¡Ahora a practicar lo aprendido!
a.
Soluciono el problema.
En un parque hay 1.384 parejas de pájaros. Si
cada pareja tiene 4 crías ¿cuántas crías hay en total?
b.
Resuelvo las multiplicaciones.
2.368 6.142 9.715
x23 x45 x 36
_______ ________ _______
Mucha suerte y nos vemos el próximo
martes 23 de febrero a las 10 a.m. en clase virtual.
Fecha y medio de entrega: marzo 5 de 2021
Correo electrónico: Romelia.cristorey2021@gmail.com
Recursos, vídeos y referencias: https://www.youtube.com/watch?v=QzsLmwXE
Horarios de atención: lunes a viernes de 7 a.m. a
12 m.
Comentarios
Publicar un comentario