Institución Educativa Cristo Rey “Buscando formar
jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos” |
GESTIÓN ACADÉMICA |
Período: 1 |
MATEMATICAS |
Fecha: Del 22 de
febrero al 5 de marzo |
|
Semanas 5 y 6 |
Grado: 4°
Grupo: A-B
Docente: María Romelia Castrillón O.
Correo:
romelia.cristorey2021@gmail.com
Temas/ejes temáticos: SEMANA 5: LECTURA Y ESCRITURA DE NUMEROS.
SEMANA 6 : PROPIEDADES DE LA ADICIÓN
Derechos básicos del aprendizaje: DBA 2. Describe y
justifica diferentes estrategias para representar, operar y hacer estimaciones
con números naturales.
Indicadores de desempeño:
*Relación de las propiedades de los números
naturales y de sus operaciones en
la solución de problemas cotidianos.
Actividades de
aprendizaje (Taller):
INSTRUCCIONES GENERALES
SEMANA 5
LECTURA Y ESCRITURA DE NUMEROS
Para
leer y escribir números naturales, se separan las cifras en millones, miles y unidades.
ACTIVIDADES.
Realiza
las siguientes actividades en tu cuaderno.
1.
Completa
la siguiente tabla
Números 308527 3451101 4678898 12987123 23566899 |
Se lee
|
2. Escribe
cómo se lee el número mayor que se puede formar con cada grupo de cifras.
a.
2,3,0,8,1,9 y 7 -----------------------------------------------------------------------
b.
9,8,8,9,7,5 y 3
____________________________________________
c.
2,4,5,6,7,9 y 8
____________________________________________
3. Escribe
con cifras cada número.
a. Ciento
dieciséis mil ciento cuatro ________________________________
b.
Ochocientos dos mil treinta y seis ________________________________
c. Cuarenta
y tres millones ciento veinte mil cincuenta y siete ____________
4. Para ordenar números se coloca de mayor
a menor o de menor a mayor y se utilizan los signos (mayor que) o < (menor
que).
1.
Compara
cada pareja de número. Escribe mayor que ( > ) o menor que ( <), según el
Caso.
a.
678870
_________ 678780
b.
9689265________
2123651
c.
134768 _______ 144768
2.
Ordena
de mayor a menor longitud, los ríos relacionados en la tabla.
Rio |
Longitud en kilómetros |
Mekong |
4180 |
Mississippi |
3780 |
Congo |
4700 |
Amazonas |
6400 |
Nilo |
6690 |
________> __________ > ___________> ___________
> __________
SEMANA 6
PROPIEDADES DE
LA ADICIÓN O SUMAS
Lee, comprende y luego escribe
en tu cuaderno.
La adición cumple tres propiedades.
CONMUTATIVA
El orden de los sumandos no altera la
suma.
23+50 = 50 +23
73 = 73 |
ASOCIATIVA
Las formas diferentes de agrupar los
sumandos no varía la suma.
(15+10) +6=15+(6+10)
25 +6 = 15+ 16 31 =
31
|
MODULATIVA
Al sumar cero a cualquier número, el
resultado es el mismo número.
6 + 0 = 0 + 6
6 = 6 |
ACTIVIDAD
Realiza las siguientes actividades en tu
cuaderno.
1.
Asocia
los sumandos de dos maneras como el ejemplo anterior y resuelve.
50 + 4 + 24 + 6 = _________________ =
________________
2.
Aplica
la propiedad conmutativa de la adición. Resuelve.
356 + 128 = ______________
Un abrazo y
hasta pronto.
Fecha y medio de entrega: 5 de marzo de 2021 por
correo electrónico
Correo electrónico: romelia.cristorey2021@gmail.com
Recursos, videos y referencias
Horarios de atención: Lunes a viernes de 7 a.m a
12 m
Institución Educativa Cristo Rey “Buscando formar
jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos” |
GESTIÓN ACADÉMICA |
Período: 1 |
MATEMATICAS |
Fecha: Del 22 de
febrero al 5 de marzo |
|
Semanas 5 y 6 |
Grado: 4°
Grupo: A-B
Docente: María Romelia Castrillón O.
Correo:
romelia.cristorey2021@gmail.com
Temas/ejes temáticos: SEMANA 5: LECTURA Y ESCRITURA DE NUMEROS.
SEMANA 6 : PROPIEDADES DE LA ADICIÓN
Derechos básicos del aprendizaje: DBA 2. Describe y
justifica diferentes estrategias para representar, operar y hacer estimaciones
con números naturales.
Indicadores de desempeño:
*Relación de las propiedades de los números
naturales y de sus operaciones en
la solución de problemas cotidianos.
Actividades de
aprendizaje (Taller):
INSTRUCCIONES GENERALES
SEMANA 5
LECTURA Y ESCRITURA DE NUMEROS
Para
leer y escribir números naturales, se separan las cifras en millones, miles y unidades.
ACTIVIDADES.
Realiza
las siguientes actividades en tu cuaderno.
1.
Completa
la siguiente tabla
Números 308527 3451101 4678898 12987123 23566899 |
Se lee |
2. Escribe
cómo se lee el número mayor que se puede formar con cada grupo de cifras.
a.
2,3,0,8,1,9 y 7 -----------------------------------------------------------------------
b.
9,8,8,9,7,5 y 3
____________________________________________
c.
2,4,5,6,7,9 y 8
____________________________________________
3. Escribe
con cifras cada número.
a. Ciento
dieciséis mil ciento cuatro ________________________________
b.
Ochocientos dos mil treinta y seis ________________________________
c. Cuarenta
y tres millones ciento veinte mil cincuenta y siete ____________
4. Para ordenar números se coloca de mayor
a menor o de menor a mayor y se utilizan los signos (mayor que) o < (menor
que).
1.
Compara
cada pareja de número. Escribe mayor que ( > ) o menor que ( <), según el
Caso.
a.
678870
_________ 678780
b.
9689265________
2123651
c.
134768 _______ 144768
2.
Ordena
de mayor a menor longitud, los ríos relacionados en la tabla.
Rio |
Longitud en kilómetros |
Mekong |
4180 |
Mississippi |
3780 |
Congo |
4700 |
Amazonas |
6400 |
Nilo |
6690 |
________> __________ > ___________> ___________
> __________
SEMANA 6
PROPIEDADES DE
LA ADICIÓN O SUMAS
Lee, comprende y luego escribe
en tu cuaderno.
La adición cumple tres propiedades.
CONMUTATIVA El orden de los sumandos no altera la
suma. 23+50 = 50 +23
73 = 73 |
ASOCIATIVA Las formas diferentes de agrupar los
sumandos no varía la suma. (15+10) +6=15+(6+10)
25 +6 = 15+ 16 31 =
31 |
MODULATIVA Al sumar cero a cualquier número, el
resultado es el mismo número. 6 + 0 = 0 + 6
6 = 6 |
ACTIVIDAD
Realiza las siguientes actividades en tu
cuaderno.
1.
Asocia
los sumandos de dos maneras como el ejemplo anterior y resuelve.
50 + 4 + 24 + 6 = _________________ =
________________
2.
Aplica
la propiedad conmutativa de la adición. Resuelve.
356 + 128 = ______________
Un abrazo y
hasta pronto.
Fecha y medio de entrega: 5 de marzo de 2021 por
correo electrónico
Correo electrónico: romelia.cristorey2021@gmail.com
Recursos, videos y referencias
Horarios de atención: Lunes a viernes de 7 a.m a
12 m
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