Matemáticas 4° primer periodo semanas 5 y 6

 

 






Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos” 

 

GESTIÓN ACADÉMICA 

Período: 1 

MATEMATICAS

Fecha: Del 22 de febrero al 5 de marzo

Semanas 5 y 6

 

Grado: 4°

    Grupo: A-B

    Docente: María Romelia Castrillón O. 

Correo: romelia.cristorey2021@gmail.com

 

Temas/ejes temáticos:  SEMANA 5: LECTURA Y ESCRITURA DE NUMEROS.

SEMANA 6 : PROPIEDADES DE  LA ADICIÓN

Derechos básicos del aprendizaje: DBA 2. Describe y justifica diferentes estrategias para representar, operar y hacer estimaciones con números naturales.

Indicadores de desempeño:

*Relación de las propiedades de los números naturales y de sus operaciones en

la solución de problemas cotidianos.

 

Actividades de aprendizaje (Taller):

 

INSTRUCCIONES GENERALES

                                               


 

SEMANA 5

LECTURA Y ESCRITURA DE NUMEROS

 

Para leer y escribir números naturales, se separan las cifras en millones, miles y         unidades.

ACTIVIDADES.

Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno.

1.    Completa la siguiente tabla

Números

308527

3451101

4678898

12987123

23566899

                          Se lee

 

 

 

2. Escribe cómo se lee el número mayor que se puede formar con cada grupo de cifras.

a. 2,3,0,8,1,9 y 7   -----------------------------------------------------------------------

b. 9,8,8,9,7,5 y 3   ____________________________________________

c. 2,4,5,6,7,9 y 8   ____________________________________________

3. Escribe con cifras cada número.

a. Ciento dieciséis mil ciento cuatro ________________________________

b. Ochocientos dos mil treinta y seis ________________________________

c. Cuarenta y tres millones ciento veinte mil cincuenta y siete ____________

 

4. Para ordenar números se coloca de mayor a menor o de menor a mayor y se utilizan los signos (mayor que) o < (menor que).

1.    Compara cada pareja de número. Escribe mayor que ( > ) o menor que ( <), según el Caso.

a.    678870 _________ 678780

b.    9689265________ 2123651

c.     134768 _______   144768

2.    Ordena de mayor a menor longitud, los ríos relacionados en la tabla.

               Rio

  Longitud en kilómetros

          Mekong

                4180

          Mississippi

                3780

          Congo

                4700

          Amazonas

                 6400

          Nilo

                 6690

 

________>  __________ > ___________> ___________ > __________

SEMANA 6

PROPIEDADES DE LA ADICIÓN O SUMAS

          Lee, comprende y luego escribe en tu cuaderno.

       La adición cumple tres propiedades.

CONMUTATIVA

 

El orden de los sumandos no altera la suma.

 

23+50 = 50 +23

   73    =    73

ASOCIATIVA

 

Las formas diferentes de agrupar los sumandos no varía la suma.

 

 (15+10) +6=15+(6+10)

      25    +6 = 15+ 16

           31     =    31

 

 

MODULATIVA

 

Al sumar cero a cualquier número, el resultado es el mismo número.

 

6 + 0 = 0 + 6

   6    =    6

 

ACTIVIDAD

Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno.

1.    Asocia los sumandos de dos maneras como el ejemplo anterior y resuelve.

50 + 4 + 24 + 6 = _________________ = ________________

2.    Aplica la propiedad conmutativa de la adición. Resuelve.

356 + 128 =   ______________

Un abrazo y hasta pronto.

Fecha y medio de entrega: 5 de marzo de 2021 por correo electrónico

Correo electrónico: romelia.cristorey2021@gmail.com

Recursos, videos y referencias      

 

Horarios de atención: Lunes a viernes de 7 a.m a 12 m

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos” 

 

GESTIÓN ACADÉMICA 

Período: 1 

MATEMATICAS

Fecha: Del 22 de febrero al 5 de marzo

Semanas 5 y 6

 

Grado: 4°

    Grupo: A-B

    Docente: María Romelia Castrillón O. 

Correo: romelia.cristorey2021@gmail.com

 

Temas/ejes temáticos:  SEMANA 5: LECTURA Y ESCRITURA DE NUMEROS.

SEMANA 6 : PROPIEDADES DE  LA ADICIÓN

Derechos básicos del aprendizaje: DBA 2. Describe y justifica diferentes estrategias para representar, operar y hacer estimaciones con números naturales.

Indicadores de desempeño:

*Relación de las propiedades de los números naturales y de sus operaciones en

la solución de problemas cotidianos.

 

Actividades de aprendizaje (Taller):

 

INSTRUCCIONES GENERALES

 

 

 

                                              

 

SEMANA 5

LECTURA Y ESCRITURA DE NUMEROS

 

Para leer y escribir números naturales, se separan las cifras en millones, miles y         unidades.

ACTIVIDADES.

Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno.

1.    Completa la siguiente tabla

Números

308527

3451101

4678898

12987123

23566899

                          Se lee

 

 

 

2. Escribe cómo se lee el número mayor que se puede formar con cada grupo de cifras.

a. 2,3,0,8,1,9 y 7   -----------------------------------------------------------------------

b. 9,8,8,9,7,5 y 3   ____________________________________________

c. 2,4,5,6,7,9 y 8   ____________________________________________

3. Escribe con cifras cada número.

a. Ciento dieciséis mil ciento cuatro ________________________________

b. Ochocientos dos mil treinta y seis ________________________________

c. Cuarenta y tres millones ciento veinte mil cincuenta y siete ____________

 

4. Para ordenar números se coloca de mayor a menor o de menor a mayor y se utilizan los signos (mayor que) o < (menor que).

1.    Compara cada pareja de número. Escribe mayor que ( > ) o menor que ( <), según el Caso.

a.    678870 _________ 678780

b.    9689265________ 2123651

c.     134768 _______   144768

2.    Ordena de mayor a menor longitud, los ríos relacionados en la tabla.

               Rio

  Longitud en kilómetros

          Mekong

                4180

          Mississippi

                3780

          Congo

                4700

          Amazonas

                 6400

          Nilo

                 6690

 

________>  __________ > ___________> ___________ > __________

SEMANA 6

PROPIEDADES DE LA ADICIÓN O SUMAS

          Lee, comprende y luego escribe en tu cuaderno.

       La adición cumple tres propiedades.

CONMUTATIVA

 

El orden de los sumandos no altera la suma.

 

23+50 = 50 +23

   73    =    73

ASOCIATIVA

 

Las formas diferentes de agrupar los sumandos no varía la suma.

 

 (15+10) +6=15+(6+10)

      25    +6 = 15+ 16

           31     =    31

 

 

MODULATIVA

 

Al sumar cero a cualquier número, el resultado es el mismo número.

 

6 + 0 = 0 + 6

   6    =    6

 

ACTIVIDAD

Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno.

1.    Asocia los sumandos de dos maneras como el ejemplo anterior y resuelve.

50 + 4 + 24 + 6 = _________________ = ________________

2.    Aplica la propiedad conmutativa de la adición. Resuelve.

356 + 128 =   ______________

Un abrazo y hasta pronto.

Fecha y medio de entrega: 5 de marzo de 2021 por correo electrónico

Correo electrónico: romelia.cristorey2021@gmail.com

Recursos, videos y referencias      

 

Horarios de atención: Lunes a viernes de 7 a.m a 12 m

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